Epifanía del Señor - B

viernes, 2 de enero de 2009
6 Enero 2009

Isaías: La gloria del Señor amanece sobre ti.
Efesios: Ahora ha sido revelado que también los gentiles.
Mateo: Venimos de Oriente a adorar al Rey.


Descargar Epifanía del Señor - B.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

{ manuel muñoz barrios } at: 09 enero, 2009 10:36 dijo...

De José Mª Castillo

1.- El bautismo es un rito religioso de iniciación, es decir, se trata del punto de partida de un nuevo camino en la vida. Este rito se realiza mediante un simbolo acuatico. El agua es fuente de vida.A veces mata (a los que se ahogan).

2.- Jesús acude a donde estaba Juan. Se pone en la fila de los pecadores, los que se veian necesitados de un cambio de vida, los que quizas pensaban que tenian que nacer de nuevo.Jesús hizo esto, como uno de tantos. El no hacía teatro ni representaba un papel del que no estaba convencido. Jesús se fue de Nazaret persuadido de que tenía que emprender una nueva vida.

3.- Zambullirse en el agua y salir de nuevo simboliza hundirse en la muerte y renacer a la vida. Jesus murió al pasado, o sea abandonó su vida anterior y emprendió una forma nueva de vivir. En ese momento vió el cielo abierto. Vió al espíritu que se posaba sobre él. Y oyó la voz de Dios al que sintió como Padre que le quería indeciblemente. Jesús cambio desde aquel momento su idea de Dios. Desde entonces habló del Padre del cielo