Jueves Santo - C

lunes, 29 de marzo de 2010
1 Abril 2010

Exodo: Prescripciones sobre la Cena Pascual.
1 Corintios: Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la Muer­te del Señor.
Juan: Los amó hasta el extremo.


Descargar Jueves Santo - C.

Juan García Muñoz.

1 comentarios:

Maite at: 01 abril, 2010 11:02 dijo...

Señor, enséñame a amar y a dejarme amar. Ayúdame a amar a los míos, a los que me has dado y tengo más cerca en el camino de la vida. Aquellos, que por eso, son los que me van limando y puliendo todos los días. Con quienes comparto muchas veces mucho de mi vida y poco de la Vida. Esos cuyos defectos y limitaciones me sé mejor que ellos mismos. A esos que en el roce cotidiano me hacen más consciente de mi fragilidad y mi pecado, y sacan a relucir de mí lo que menos quiero ver. Enséñame a amarlos hasta el extremo, hasta que duela. A lavar sus pies y a dejar que me los laven. A poner a su disposición todo lo que soy y tengo, gota a gota, hasta el final.

En la hora de pasar de este mundo al Padre comparten contigo la mesa un cobarde y un traidor, y un montón de despistados que sueñan, cada uno, con ser el mayor.
Y yo, cómo quiero que me entiendan y se hagan cargo de mi situación. Y me parece que sólo así es posible vivir en comunión.

Tú, Señor, nos muestras un camino mejor: sólo un mandato nos dejas, el mandato del amor. Pero amor hasta el extremo, hasta hacerse servidor, en lo humilde y lo pequeño, desde el último rincón.

Deja que apoye mi cabeza sobre tu pecho, Señor, y enséñame con paciencia, repitiendo sin cesar, que el amor de unos con otros es prenda de felicidad.